Facebook

Hipopótamos del Parque Temático Nápoles se estarían reproduciendo de forma descontrolada


En el parque hay aproximadamente otros 60 paquidermos.
Hipopótamos del Parque Temático Nápoles se estarían reproduciendo de forma descontrolada
El Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre de Antioquia (CIFFA) prendió las alarmas debido a la presencia de hipopótamos procedentes del Parque Temático Nápoles en el Magdalena Medio Antioqueño.
Al parecer, 10 de los paquidermos están sueltos y se reproducen sin control alguno, lo cual significa un riesgo tanto para la comunidad de esa región de Colombia como para el ecosistema.
Cabe recordar que en 2009, ‘Pepe’, un hipopótamo del Parque Nápoles, antiguo predio de extinto narcotraficante Pablo Escobar, fue muerto mientras andaba por las ciénagas del Magdalena Medio, lo cual produjo rechazo por parte de movimientos ambientalistas del país.
Luego de ese hecho, se creó un grupo interdisciplinario conformado por el Ministerio de Ambiente, el Parque Hacienda Nápoles, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y universidades como el CES para crear estratégicas como la castración y la esterilización para controlar la reproducción de los animales fuera del parque y posibles agresiones a habitantes de la zona.

Por: Elespectador.com